Con la presencia del arzobispo Alfredo Zecca, las autoridades, los docentes y los alumnos del colegio Pablo Apóstol celebraron los 15 años de los Proyectos de Investigación y Aprendizaje-Servicio, que promueven la investigación y la formación integral de valores.

Con un acto que se realizó en la sede de la institución educativa, quedó inaugurada la muestra "Conocimiento compartido y compromiso social", en adhesión al Año de la Vida. "Son 15 años de promoción de la investigación y de formación de valores. Estos proyectos no sólo permiten que los alumnos investiguen sobre distintos temas, sino también que trabajen en grupos, que convivan, que viajen a distintos puntos del país a exponer. Por ejemplo, estos trabajos participaron de una muestra internacional de la familia en Salta", explicó el apoderado legal del colegio, Máximo Avellaneda.

Zecca recorrió la muestra y conversó con algunos de los alumnos que realizaron las investigaciones, que estuvieron centradas en el don de la vida. "Me parece magnífico que los chicos se interesen por este tema. Hoy por hoy, nadie puede discutir que hay vida desde el momento de la concepción; no se trata sólo de un tema filosófico, sino que hay investigaciones científicas incontrastables", afirmó.